jueves, 10 de febrero de 2011

La obesidad ligada a los ingresos y la educación

Los bajos niveles de educación e ingresos, y no así la expansión suburbana, están asociados con mayores tasas de obesidad, informaron los investigadores.

El hallazgo desafía la opinión generalizada de que las personas que viven en las ciudades tienden a ser más delgadas porque tienen más oportunidades para caminar, mientras que las personas en las zonas suburbanas y rurales tienen que conducir a donde van.

Para este estudio, los investigadores analizaron datos de cerca de 7 millones de personas en los condados rurales y urbanos en Illinois, incluyendo a los residentes en el área metropolitana de Chicago.

Dentro de los códigos postales, el aumento de las tasas de obesidad se asociaron con mayor edad y el sexo masculino, junto con el porcentaje de personas que se desplazan en coche, son de color negro o hispano, o son dueño de sus hogares, dijeron los investigadores en el Centro de Transporte Urbano de la Universidad de Illinois en Chicago.

Las tasas de obesidad fueron menores en los códigos postales con un mayor ingreso medio y más residentes que habían asistido a la universidad.

Los hallazgos podrían resultar útiles en la planificación urbana, de acuerdo a la investigación el profesor asistente Pablo Metaxatos.

"Políticas ambiciosas sobre el uso de la tierra para tratar la obesidad puede tener poco éxito con las personas de bajos ingresos de minorías étnicas, que son las más necesitadas de ayuda", dijo en un comunicado de prensa de la universidad. "Los que están en las comunidades marginadas, desfavorecidas de transporte-se beneficiarían de un mejor acceso a ayuda médica, mejores mercados de alimentos e información sobre la modificación del estilo de vida."

También escogiendo mejores dietas para bajar de peso puede ayudar a las personas a instruirse mejor sobre nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario